jueves, 22 de septiembre de 2016

Mural de Conteo

Como algunos sabéis ya, la metodología Montessori me apasiona. Siempre intento buscar cosas para hacer con Diego inspirados en esta metodología. En octubre vamos a asistir a unos talleres para saber más y conocerlo desde dentro. Hasta entonces tenemos que conformarnos con la info que encuentro en Internet, que no es poco la verdad.

Lo que he hecho esta vez es un mural de conteo, aunque la verdad es que no sé si es un recurso muy Montessori, pero lo vi en el canal de mamidigoprofe y me encantó la idea. Así que me puse manos a la obra.

Os comento los materiales que he usado y como lo he hecho.

MATERIALES

Un mural de goma Eva
Letras de goma Eva
Velcro
Forro adhesivo
Cartulinas

Todo el material es muy fácil de encontrar en cualquier bazar, así que no tendréis problemas. Es muy sencillo de hacer, ya que todo el material es adhesivo así que solo hay que colocándolo como queráis.




Yo lo primero que he puesto han sido las letras que conforman la palabra "números "

Luego he recortado unos círculos y he pintado los números del 0 al 10. En otra cartulina he recortado formas asimétricas y he puesto puntos que van desde el 0 hasta el 10. Todo esto lo he forrado y después lo he recortado y puesto velcro por detrás para poder pegarlo y despegarlo en el mural todas las veces que queramos.







Hemos completado el mural con "smiles" y con estrellas autoadhesiva, ademas de poner dos tiras más de velcro en la parte inferior del mural y añadir unas cuantas letras más. Este es el resultado final.




La idea es que Diego aprenda a contar hasta 10 identificando los números, porque creo que aún no sabe cual es cual.

Más adelante, el objetivo será que identifique el número con la cantidad de puntos, pero vayamos paso a paso... Que no hay prisa!!

De monmento lo hemos puesto en el salón y tengo que decir que no le ha hechop mucho caso, pero bueno ahí lo dejaremos para cuando quiera acercarse al material.

Creo que una buna forma de acercarse a los números y al conteo. Ya os iré contando los avances.

¿Como veis vosotros este material? ¿creeis que es util?

Espero vuestros comentarios, ideas y sugeerencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario