martes, 4 de octubre de 2016

¿Cuales son los mejores pañales?

Ahora que ya hemos quitado los pañales de día a Diego, me aventuro a dar mi opinión sobre todos los pañales que hemos probado durante estos dos años y medio. Os iré comentando cronológicamente como hemos probando unos y otros y como nos ha ido.

Al principio, mis compañeros me regalaron castillo de pañales. Si, si, un castillo. La verdad es que era super bonito y además me resultó muy práctico porque no tuve que comprar pañales de la talla 2 durante una buena temporada.

Cuando salió del hospital usamos los dodot sensitive para recién nacidos porque teníamos un montón de muestras, y como nos fueron bien compramos un paquete.

Como no teníamos mucho tiempo, empezamos a bajar al super que tenemos justo debajo de casa y empezamos a comprar los de su marca blanca y la tampoco nos fueron mal, pero no los usamos mucho porque enseguida pasamos a la talla dos y comenzamos con los del castillo de pañales que eran de Mercadona.

Yo creo que todos los pañales que usamos nos fueron bien hasta que empezaron a salirle los dientes. Como muchos sabréis, cuando los niños empiezan a con el tema de los dientes, producen más saliva y como ellos no saben muy bien que hacer con esa baba algunos la tragan y al ser más ácida de lo normal producen las irritaciones en el culete.

Cuando ser terminaron los pañales del castillo, íbamos variando. No teníamos una marca preferida, pero si es cierto que tirábamos más del Dodot y de los de AhorraMás que en ningún momento nos han fallado.

Pero un día fuimos de visita a casa de un amigo, y no llevábamos pañales... Así que fuimos a una farmacia de 24 horas y solo tenían pañales Chelinos. No los había oído en mi vida, pero como no había otros tuve que comprarlos. Me quedé sorprendida por el precio, más baratos que cualquier otro, y encima hechos en España.

Diego llevaba unos días con el culete irritado y aunque le dábamos un montón de crema, la irritación no se calmaba. No se si fue casualidad o que, pero el caso es que cuando empezamos a usar los Chelinos, las irritaciones eran menos habituales. Además estos pañales son finos, pero absorben mucho y nosotros no hemos tenido ninguna fuga. Desde entonces no hemos usado otros y los he recomendado todo lo que he podido.

Para mi solo hay un pero, que los comercializan en pocos sitios, así que lo mejor es pedirlos por Internet. Nosotros los pedíamos siempre a Bebitus, una página especializada en coitas para los bebes. además, normalmente, tienen promociones de 3x2 o similares y los gastos de envío son gratis si superas cierta cantidad. Nosotros siempre los hemos pedido a granel y no hemos tenido ningún problema con ellos: ni fugas, ni romperse, ni olores... nada de nada...

Ahora, como ya os he comentado anteriormente, hemos pasado a quitarle el pañal de día, así que solo usamos por las noches y en las siestas. Por esta razón y porque nos es fácil encontrar los Chelinos fuera de Internet y ya no necesitamos comprarlos a granel, hemos decidido usar Dodot.

Este verano hemos usado los de Deliplus y si que hemos tenido algún percance y le producía bastantes irritaciones.

Es cierto que cada bebe es mundo, pero Diego tiene el culete muy delicado y estos no le han ido muy bien, aunque según la OCU son los mejores del mercado... Yo creo que no hay un pañal bueno o malo, sino que depende un poco de las necesidades del niño y de las características de su piel.

Ahora usamos Dodot activity y de momento estamos contentos con el resultado que estamos obteniendo, pero claro, solo los usamos por la noche y a la hora de la siesta.

Esta es mi experiencia con los pañales. Espero que os sirva de guía.

¿Qué pañales habéis usado vosotros? ¿Qué resultado os han dado?

Espero vuestras ideas, sugerencias y críticas.




2 comentarios:

  1. Olga me encanta tu valoracion. Yo con mi primer hijo prove varias marcas dodot, deliplus y caprabo... como ves somos muy de ya que estoy aqui me cojo unos pañales .. sinceramente los de caprabo no superaban mis expectativas y deliplus estuvo muy bien hasta que empezo a caminar , en ese momento dejaron de cubrir mis necesidades aunque he de decir que dodot tampoco las cubria bien . Ya que me dices esta nueva marca la usaremos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Me hace mucha ilusión por dos aspectos; porque es el primer comentario que recibo por aquí. Prueba Chelinos, yo quede convencida al 100%

    ResponderEliminar