domingo, 20 de noviembre de 2016

Como hacer el rincón del otoño

Me había propuesto hacer un rincón de las estaciones para Diego, según en que época del año nos encontrásemos, y aunque la del otoño llega un poco tarde, al final lo hemos hecho

En verano hice uno que no me quedó mal, puse un montón de cositas  para fomentar la psicomotricidad fina, pusimos hasta arena de la playa y un fondo marino muy chulo. Practicamos los trasvases y la idea no estuvo mal del todo, aunque no tuvo la acogida esperada.

Os dejo el enlace por si os apetece verlo Rincón del verano

Pues bien, esta vez me he atrevido con el rincón del otoño. Yo os voy a contar como lo hemos hecho nosotros, pero tan solo es una idea. Podéis llevarlo a cabo de muchas maneras.

Aprovechando un día de fiesta, nos fuimos al campo. Ya os puse las fotos en otro post, el de las Dehesas en Cercedilla. Nos llevamos un cubo y el metimos un montón de cositas: palitos, piñas de varios tamaños, piedras, hojas... Hasta encontramos trozos de corteza en el suelo que recogimos y hemos puesto de adorno en la habitación del peque y creo que ha quedado bastante bien.





El otoño suele caracterizarse por los colores ocres y marrones, así que nosotros nos centramos en coger hojas de esos colores y la verdad es que encontramos bastantes. Tuvimos que seleccionar las que tenían un mejor estado y bueno, creo que lo hemos conseguido.

En un bol de plástico transparente y grande hemos puesto varios materiales grandes, para que realmente haga con ellos los que quiera, ya que en otro hemos puesto los materiales más pequeños para que los vaya organizando por tamaño o forma: piñas, acículas, piedras de colores...

También hemos puesto un rincón con piedras grandes que teníamos del rincón del verano, para que  trabaje las formas, el tamaño y el peso, ya veremos como funciona esto último... poco a poco.

Para terminar el rincón del otoño, hemos puesto unas cortezas de árbol que simulan que estamos en el campo y en la pared hemos colgado hojas y ramitas que han quedado muy chulas, aunque la idea original era poner alguna imagen del otoño, pero luego pensé ¿Qué mejor imagen del otoño que unas hojas amarillas, marrones y ocres? Pues creo que no la hay...

Así que nada, os muestro el resultado a modo de fotos y espero que os guste y os animéis a hacerlo, ya que es una actividad muy divertida. Nosotros nos pasamos una mañana entera recogiendo los materiales y por la tarde ya teníamos el rincón del otoño totalmente terminado.






Personalmente, me gusta que todas estas cosas estén a su altura, para que sea el, el que decida como y con que quiere jugar. Por esta razón no hay nada peligroso a su alcance.

Al menos, si no hace las actividades pensadas, habremos pasado un rato muy chulo con Diego recogiendo los materiales y colocando su habitación para que queda preparada para el otoño, esperando que llegue el invierno y la navidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario