martes, 6 de febrero de 2018

Disfraz: Nave Espacial

Carnaval, carnaval... Carnaval te quiero. La la la la la...
Hace unos días encontramos un papelito en la mochila del peque. Al principio pensé que era una autorización para alguna actividad o la convocatoria para asistir a alguna reunión, pero no. Era una circular para informarnos de lo que tienen pensado para los carnavales en la guarde.
Como están aprendiendo el espacio, la fiesta del carnaval girará en torno a ella. Así que este es planing para los próximos días:
El primer día van a soñar con las estrellas, asi que solo tienen que ir con el pijama. Esa parte es fácil y como tenemos un pijama con un cohete pues listo!!!
Ahora viene el martes que es donde empieza la complicación y el motivo de este post. El disfraz tiene que ser casero. El tema, un medio de transporte espacial, y que mejor que una nave espacial?
Pues estuvimos mirando por internet y decidimos copiar una idea sencilla. Os dejo los materiales y como lo hemos hecho nosotros por si os animais para otra ocasión:
2 botellas de casera. Elegimos esas porque nos parecían las más chulas
1 bote de spray plateado
Cinta aislante
Papel de seda: Amarillo, rojo y naranja
Un poco de cuerda
Una camiseta gris (si es viejita mejor)
unos pantalones grises
Goma eva con purpurina

Primero hicimos los reactores de la nave:
Vaciamos las botellas y las pintamos con el spray plateado. Esto mejor hacerlo en un sitio con buena ventilación porque el olor es fuerte y no es recomendable aspirarlo.
Una vez secas las botellas, las unimos con cinta aislante y volvimos a dar una capa de spray.
Mientras terminan de secarse las botellas, hay que ir haciendo el fuego de los reactores con el papel de seda. Es muy fácil, solo hay que cortar tiras de los distintos colores, dejando encima un poco sin cortar. Una vez hecho esto se pega en el lado de los tapones.
Nosotros pasamos un trocito de cuerda para hacer los tirantes, pero si se os ocurre otra forma, pues genial. Pero creo que así es lo más fácil.
Ahora viene la parte de la camiseta y pantalones. Yo tengo muy poca imaginación y las manualidades se me dan muy mal, por eso aproveché unos plásticos que tenía en casa y  pegué goma eva encima de ellos, para después pegarlos encima de la camiseta, simulando que son los mandos de la nave. Y en los pantalones los mismo, goma eva con brillantina.
Pues ya está hecho el disfraz de nave espacial. Espero que os guste y os de alguna idea por si tenéis que disfrazar al peque o para vosotros...



No hay comentarios:

Publicar un comentario